La Administración de Estados Unidos manifestó su supuesta intención de revisar las sanciones impuestas al pueblo venezolano, a cambio de que el gobierno y los factores de la derecha venezolana reanuden la mesa de diálogo. 

“Hemos dejado muy claro que Estados Unidos está dispuesto en aliviar la presión de sanciones en base a resultados en la mesa del diálogo, dijo a medios estadounidenses Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental. 

Afirmó González que, aunque el Ejecutivo de esa nación norteamericana reconoce a Juan Guaidó como supuesto presidente del país, ellos consideran que lo más importante “es que estamos en apoyo de aquellos venezolanos que quieran la democracia”, por lo que “los dos lados se tienen que sentar a la mesa, llegar a un acuerdo que resulte en pasos ambiciosos, irreversibles y concretos que lleven al país en esa dirección”. 

Reconoció que el gobierno norteamericano hace uso de las sanciones para asfixiar al pueblo y generar un cambio de administración. 

“La estrategia está enfocada en temas democráticos, no en quien está de acuerdo con nosotros o no está de acuerdo con nosotros, sino que empodera a los venezolanos, a los nicaragüenses y a los cubanos a que ellos sean los que determinen su propio futuro”, dijo. 

(LaIguana.TV)