Este jueves 13 de enero el canciller de la República, Félix Plasencia, mediante su cuenta en la red social Twitter, rechazó el informe de la ONG Human Rights Watch (HRW), mediante el cual, en el apartado Venezuela, se señala que aún no ha habido justicia para aquellas personas que presuntamente han sido torturadas o detenidas arbitrariamente por el Estado. 
 
De acuerdo al canciller, el documento es solamente un expediente fabricado para complacer a los financistas del director de la referida organización, José Miguel Vivanco. Aseveró también que el informe está lleno de imprecisiones y de lo que calificó como “mitomanía pura”. 
 
“El señor Vivanco se despide de HRW haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar expedientes para complacer a sus financistas. Su último informe, lleno de imprecisiones y sin mención a los nocivos efectos de las medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela, es mitomanía pura”, indicó Plasencia. 
 
Recordemos que, según el informe de HRW, desde el año 2004 el Poder Judicial venezolano “dejó de actuar como un poder independiente del Estado”, tras la llegada al mando de magistrados chavistas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 
 
“Magistrados del Tribunal Supremo han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes y en reiteradas oportunidades han ratificado prácticas y políticas abusivas”, recalcó la ONG. 
 
Según la organización, en Venezuela “no ha habido justicia para las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas cometidas por agentes de las fuerzas de seguridad, con el conocimiento o la aquiescencia de las más altas autoridades del país”. 
 
(LaIguana.TV)