El diálogo fue uno de los temas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, abordó durante la Memoria y Cuenta 2021 que presentó este sábado 15 de enero desde la desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

“La instalación del diálogo en México fue un gran logro» durante la gestión del año pasado, dijo. Sin embargo, calificó el caso del secuestro del diplomático y miembro de la delegación del Gobierno Bolivariano, Alex Saab, como «una puñalada trapera al diálogo en México» por parte de EEUU.

Al respecto sobre quién dio la orden para la extradición de Saab desde Cabo Verde, fustigó: «¿Quién tomó la decisión en los EEUU?, ¿Joe Biden? (…) ¿El secretario de Estado, Anthony Blinken? Una decisión que le clavó una puñalada trapera al diálogo en México. Yo aspiro, y así lo digo ante esta magna Asamblea que se den acciones positivas y rectificadoras, y que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México, como el país entero espera, para avanzar en las propuestas sustanciales que ya habíamos conversado«.

El jefe de Estado venezolano ofreció su informe anual ante el Poder Legislativo, tal como lo dicta la Constitución en su artículo 237.

(LaIguana.TV)