Durante su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro denunció el cerco económico que potencias extranjeras mantienen contra Venezuela. En concreto, el jefe de Estado se refirió a la prohibición de la venta de petróleo de la nación suramericana.  

“¿Por qué se le prohíbe a Venezuela exportar petróleo, vender petróleo y comprar todos los insumos necesarios para producir petróleo, gasolina, gasoil, para producir su vida comercial? ¿Es que Venezuela no tiene derecho?”, dijo. 

El Mandatario Nacional resaltó: ¿Quién le quitó el derecho a Venezuela para tener libertad económica y comercial para buscar lo que se necesite?, lo pregunto en el marco del anuncio del crecimiento de la economía real”. 

Pese esa situación, Maduro anunció que, tras 5 años de boicot económico y bloqueo, Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico. Al respecto, indicó que en el tercer trimestre de 2021 la economía logró un crecimiento de 7,6%. 

(LaIguana.TV)