El Gobierno de Venezuela no renunciará a sus medidas de protección contra la pandemia de coronavirus, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2021 ante la Asamblea Nacional este sábado 15 de enero.

«Venezuela tiene a mano el método 7+7 para cuando haga falta aplicarlo», afirmó el Jefe de Estado en cadena nacional y pidió a los medios no manipular las informaciones acerca de esta aseveración, pues «las dos veces que he hablado de este tema los medios han manipulado».

«Creo que en este momento no hace falta y que Venezuela puede seguir funcionando con plena flexibilización y plenas libertades», siempre y cuando la población no abandone los cuidados y cumpla a cabalidad con su esquema de vacunación y las dosis de refuerzo. 

Recordó, que «en la última semana de diciembre y primeras semanas de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de coronavirus y llegamos a 5 casos por cada 100 mil habitantes, pero hoy hemos llegado a 18 casos por 100 mil habitantes, un crecimiento exponencial, es preocupante«.

Sobre el plan de vacunación, el Primer Mandatario dijo que el país tiene las vacunas para inmunizar a toda la población mayor de dos años de edad para todo 2022, incluyendo el refuerzo. «Coronavirus es coronavirus y es traidor, que nadie se confíe», enfatizó y agregó que es un error creer que la pandemia se ha acabado o pensar que la enfermedad puede ser tratada como una simple gripe.

(LaIguana.TV)