Las decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional en materia económica, han permitido dominar algunos factores que facilitaban el descontrol en el aumento del dólar paralelo y de la inflación.

Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta, acto que tuvo lugar en horas de la noche de este sábado 15 de enero en la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en la ciudad de Caracas.

“El dólar paralelo ha crecido 3,3 por ciento mensual en cinco meses, cuando en el pasado crecía 150 o 200 por ciento en un mes”, afirmó.

Destacó el Primer Mandatario que “en los últimos cuatro meses hemos tenido de manera consecutiva inflación de un sólo dígito”, mientras que “la inflación de diciembre de 2021 fue la inflación más baja desde 2015, aún cuando diciembre es un mes de grandes presiones en el tema inflacionario”.

En este sentido aseguró que “el año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico”.

(LaIguana.TV)