Tanto los usuarios de teléfonos Android como en iOS disponen de las funciones que WhatsApp ofrece en todo el mundo para comunicarse con sus amigos, familiares y compañeros del trabajo. Sin embargo, también están sometidos a las drásticas medidas de la aplicación contra aquellos cibernautas que no respeten sus términos de uso. Por ello, es necesario saber qué nombres no debes usar para crear un chat grupal y así evites perder tu cuenta. ¿Cuáles son? Aquí te lo decimos.

Ante las criticas que recibió en los últimos años Facebook (ahora Meta) por no proteger a sus usuarios, la compañía tecnológica decidió mejorar el ecosistema dentro de plataformas como WhatsApp endureciendo sus reglas.

Por ello, WhatsApp no solo ha cerrado aquellas cuentas que se dedican a enviar información falsa y spam, sino que también ha profundizado su trabajo en el bloqueo de grupos con nombres que no respeten las normas de la aplicación.

Nombres prohibidos para grupos de WhatsApp

En cuanto al nombre de los grupos, si nombras un grupo de WhatsApp con la palabra «pedofilia» no solo tu cuenta será bloqueada, también la de los demás participantes del grupo. En 2019, varios usuarios reportaron que su perfil en la app fue bloqueado luego de que un imprudente miembro cambió la denominación de la conversación grupal por uno de los términos prohibidos.

Lo mismo ocurre si creas un grupo de WhatsApp que tenga como finalidad la venta de drogas o cualquier otro tipo de actividad ilegal o prohibida. Ya sabes, si ves que alguien cambió de nombre, lo mejor será retirarte inmediatamente, ya que podrías perder tus conversaciones.

(lerepublica.pe)