El ministro de Gobierno boliviano, Carlos del Castillo, informó este lunes 17 de enero sobre la recuperación de varios vehículos que fueron robados y vendidos de la embajada de Venezuela en Bolivia, por parte de los pseudofuncionarios designados por Juan Guaidó, durante el régimen de Jeanine Áñez.

De acuerdo con Del Castillo, en total fueron hurtados y vendidos ilegalmente 34 unidades de transporte, de las cuales 15 fueron recuperadas por las autoridades bolivianas, tras una serie de investigaciones y allanamientos, entre ellos: 8 vagonetas, 1 automóvil, 1 bus, 1 motocicleta y 1 minibús.

El ministro detalló que un exfuncionario de la embajada, identificado como César Hernández, fue quien se apropió ilegítimamente de 4 vehículos y con un tramitador realizó la falsificación de testimonios de compra y venta para comercializar ilegalmente las unidades, «logrando su cambio de RUAT -Registro Único para la Administración Tributaria Municipal- con el Gobierno municipal de Caracollo, a través de un tramitador».

Las llaves de los vehículos recuperados fueron entregadas al personal diplomático de Venezuela este lunes por Del Castillo, quien ofreció sus sinceras disculpas al pueblo venezolano por la cantidad de arbitrariedades que han sufrido bajo el régimen de Añez, en confabulación con el equipo de Guaidó.

Asimismo, indicó que las autoridades de ese país continuarán con las investigaciones para dar con el paradero los otros bienes que fueron hurtados.

(LaIguana.TV)