Este lunes 17 de enero personal de la Secretaría Regional de Salud del estado Zulia denunció que el gobernador Manuel Rosales despidió injustificadamente a más de 2.000 trabajadores del sector sanitario en la entidad.

Durante una rueda de prensa junto a la fuerza laboral afectada, el diputado César Molina, miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que dicha medida del gobierno regional responde a un intento de privatización del sector, modelo que ejecutó Manuel Rosales durante sus gestiones anteriores.

«¿Qué viene a buscar? ¿Desencadenar por completo la destrucción del sistema público de salud? ¿para qué? para luego robustecer y fortalecer el tema privado, el tema de las microempresas, las fundaciones, que ya lo hicieron una vez, destrozaron el sistema de salud. Y ya en apenas en 90 días de su gobierno, ya empezaron con el mismo proceso», subrayó el parlamentario.

Igualmente, indicó que la suspensión del salario afecta directamente a 650 médicos estudiantes, que brindan atención a la población en medio de la pandemia de la COVID-19.

«En medio de la pandemia este personal salió a brindar asistencia casa a casa y hoy el gobernador los desecha», cuestionó Molina.

Agregó que presentarán una denuncia formal ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que se ejecuten las acciones pertinentes.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook