Este lunes 17 de enero personal de la Secretaría Regional de Salud del estado Zulia denunció que el gobernador Manuel Rosales despidió injustificadamente a más de 2.000 trabajadores del sector sanitario en la entidad.

Durante una rueda de prensa junto a la fuerza laboral afectada, el diputado César Molina, miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que dicha medida del gobierno regional responde a un intento de privatización del sector, modelo que ejecutó Manuel Rosales durante sus gestiones anteriores.

«¿Qué viene a buscar? ¿Desencadenar por completo la destrucción del sistema público de salud? ¿para qué? para luego robustecer y fortalecer el tema privado, el tema de las microempresas, las fundaciones, que ya lo hicieron una vez, destrozaron el sistema de salud. Y ya en apenas en 90 días de su gobierno, ya empezaron con el mismo proceso», subrayó el parlamentario.

Igualmente, indicó que la suspensión del salario afecta directamente a 650 médicos estudiantes, que brindan atención a la población en medio de la pandemia de la COVID-19.

«En medio de la pandemia este personal salió a brindar asistencia casa a casa y hoy el gobernador los desecha», cuestionó Molina.

Agregó que presentarán una denuncia formal ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que se ejecuten las acciones pertinentes.

(LaIguana.TV)