Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que en el estado Zulia no será nombrado un protector del estado, tras en triunfo del opositor Manuel Rosales como gobernador.

«Nosotros tenemos que aprender a hacer oposición. En el estado Zulia, ¿quién va a hacerle oposición a Rosales? El PSUV. No le vamos a poner ahora otra vez un protector, para que el protector sea el que dé la cara, mientras Rosales se va para Panamá. No, porque Rosales tiene que gobernar. Entonces tendrá que gobernar con el pueblo nuestro en las calles», enfatizó Cabello en entrevista al programa Aquí con el Ernesto, conducido por Ernesto Villegas. 

Agregó que, al igual que el presidente Nicolás Maduro, está «totalmente» de acuerdo con la eliminación de las figuras de los protectores en los estados, porque además «desgasta» los liderazgos del chavismo. 

«¿Y eso no deja desvalida a la gente que aspira a las políticas nacionales en el territorio donde ganó la oposición?», preguntó Villegas. «No creo, porque el Gobierno nacional tampoco es que va a abandonar eso, pero cada quien dentro de sus competencias. El que tiene que dar la cara en una comunidad no es un protector, sino el gobernador electo», y Cabello recordó que las competencias de todos los ministerios que conforman el Ejecutivo son de carácter nacional.

(LaIguana.TV)