La Comisión Europea informó este lunes que adoptó un presupuesto de 1.500 millones de euros para «ayuda humanitaria» para este 2022, de los cuales 188 millones se asignarán a Asia y Latinoamérica, específicamente para apoyar situaciones en Afganistán, Bangladesh, Birmania, Colombia, Haití y Venezuela. 

A través de un comunicado, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, sostuvo que esta financiación supuestamente permitirá “seguir salvando vidas” en los lugares del mundo con mayores necesidades humanitarias. 

“Además de responder a crisis nuevas y muy visibles, el presupuesto garantiza que no restamos valor a la hora de abordar las crisis humanitarias existentes, prolongadas o recurrentes, como en Colombia o Sudán del Sur o la situación del pueblo rohinyá”, resaltó. 

En el caso de Venezuela, recordemos, la Unión Europea mantiene sanciones económicas contra funcionarios del Estado venezolano, bajo el supuesto argumento de que las elecciones parlamentarias pasadas carecían de los estándares necesarios. 

Tras la medida, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para que el Ejecutivo expulsara y declarara persona non grata a la embajadora de la UE en el país latinoamericano, Isabel Brilhante.  

En respuesta la UE declaró persona non grata a la representante de Caracas en los organismos del Consejo Europeo, Claudia Salerno, quien también ocupaba el cargo de embajadora de Venezuela en Bélgica. 

(LaIguana.TV)