El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, confirma que oficializará su primer gabinete a fines de esta semana.

Tres semanas después de su triunfo en las urnas, con un 55,8 % de los votos y una participación del 55,6 por ciento del electorado, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ratificó que en el transcurso de esta semana dará a conocer los nombres de ministros y subsecretarios que conformarán su futuro gabinete de Gobierno. Sin embargo, reiteró que por ahora, no va a adelantar ningún nombre, ni el equilibrio que tendrá su equipo ministerial.

En esa línea, durante sus declaraciones, realizadas en una rueda de conferencia después de participar en el Congreso del Futuro 2022, el recién electo mandatario, sostuvo que están trabajando en conjunto con las designaciones de ministerios y subsecretarías para poder tener un gabinete sólido.

Recordó además que los criterios que primarán al momento de seleccionar a sus secretarios de Estado serán la paridad y diversidad.

Según los medios chilenos, el propio Boric ha mantenido contactos con algunos dirigentes para pedirles formar parte los 24 ministros que le acompañarán en la primera etapa de su gobierno. La ceremonia del cambio de mando se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

(HispanTV)