A juicio del exsecretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, la oposición no tiene propuestas concretas en materia política, económica y social que presentarle al país. 

Así lo aseguró durante una entrevista concedida a una emisora de radio nacional, en la que expresó que las bases de los factores de la derecha deberían presionar a los partidos políticos a generar una renovación en los liderazgos. 

Lo que está planteado en realidad es que las bases de los partidos democráticos, las bases de los partidos de oposición, se rebelen frente a las cúpulas que nos han llevado al fracaso durante 22 años y plantee una renovación interna del liderazgo, tal como plantea la Conferencia Episcopal Venezolana”, señaló. 

Asimismo, indicó: “Lo que me preocupa hoy es que nuevamente la oposición venezolana está frente al país sin una propuesta estratégica, sin una propuesta de poder o un modelo de país. Hoy, desafortunadamente, la oposición venezolana no se para frente al país con un planteamiento que modele, conduzca y dé luces ante un panorama extremadamente complejo, no solo en lo político, sino en lo económico y social”. 

A su juicio, la activación de un posible referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pareciera ser la única estrategia que tiene la derecha. 

“¿A qué estrategia responde promover el revocatorio?, ¿o a qué estrategia obedece el no estar de acuerdo con el revocatorio?”, dijo 

(LaIguana.TV)