El demócrata Joe Biden juró como presidente de EEUU el 19 de enero de 2021. Desde entonces, el mundo ha sido testigo no solo de sus decisiones políticas, sino también de varios ‘lapsus’ e incidentes que lo convirtieron en carne de memes. Te invitamos a repasar algunos de ellos.

Problema con los teleprónteres

Al igual que muchas personas mayores, Biden parece tener ciertos problemas con las tecnologías modernas. En varias ocasiones leyó unas palabras de más del teleprónter en pleno discurso público.

Por ejemplo, en el siguiente video, además de leer el propio informe, el mandatario pronuncia frases técnicas como «fin de la cita».

¡Vaya tropiezo!

Joe Biden es el presidente más longevo de la historia de EEUU, por lo que su salud llama la atención del público. En marzo de 2021 el mandatario perdió el equilibrio y tropezó tres veces seguidas mientras subía al avión presidencial, Air Force One.

Las imágenes del incidente rápidamente se hicieron virales y acumularon millones de reproducciones.

¿Dónde está la entrada?

La salud cognitiva del presidente también a menudo deja perplejos a los internautas. Así, en una ocasión, Biden literalmente se perdió en el patio de la Casa Blanca: optó por ignorar las instrucciones de un agente de seguridad y caminó por el césped de la residencia.

Luego, se escondió en los arbustos por unos instantes antes de aparecer en la entrada de la Casa Blanca.

Kamala Harris, ¿la verdadera presidenta de EEUU?

En más de una ocasión, Joe Biden se refirió erróneamente a la vicepresidenta Kamala Harris como jefa de Estado. Una de estas fue en marzo de 2021, en una rueda de prensa dedicada a la vacunación masiva.

«Cuando la presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un sitio de vacunación en Arizona no hace mucho, vimos a una enfermera en ese recorrido inyectando personas, administrando vacunas en cada inyección, era como administrar una dosis de esperanza», expresó en aquel entonces.

Curiosamente, incluso antes de la victoria de Biden en las presidenciales, la propia política llamó la futura administración presidencial «la Administración Harris». ¿Sabe algo que no sabemos?

Let’s Go Brandon

Durante la tradicional llamada telefónica celebrada en la Casa Blanca con motivo de la Navidad, Biden recibió un fuerte insulto en plena transmisión en vivo, pero no se sintió ofendido, pues no captó la referencia. Incluso estuvo de acuerdo con las humillantes palabras.

Al finalizar la conversación, el interlocutor de Biden, un hombre llamado Jared Schmeck, le deseó una feliz Navidad y se despidió con la frase «Vamos, Brandon». «Vamos Brandon, estoy de acuerdo», respondió Biden, entre risas, sin darse cuenta de que la frase Let’s Go Brandon en realidad significa Fuck Joe Biden (Que se joda Joe Biden, en español) y goza de gran popularidad entre los simpatizantes del Partido Conservador.

(Sputnik)