El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara la solicitud que hicieran en días recientes diversas agrupaciones políticas, para iniciar el proceso de activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.    

“No hay buena intención”, expresó, al tiempo que señaló “ninguna buena intención tiene un CNE tutelado por la dictadura. No hay buena intención en el anuncio de ayer de un CNE tutelado por Maduro”. 

Contradictoriamente afirmó que la activación de un posible referéndum podría ser “una oportunidad si logramos una coalición poderosa y a través de, por ejemplo, México, lograr condiciones”. 

“La figura del revocatorio existe en la Constitución desde 1999 y no ha sido exitosa en el pasado. Ahora, si logramos nosotros movilizar, ejercer mayoría, lograr llevar como punto de agenda la elección libre y justa en México, el apoyo de la comunidad internacional y la movilización del pueblo de Venezuela, puede ser una opción”, dijo en declaraciones a Analítica.

(LaIguana.TV)