El Gobierno de Venezuela se pronunció para exigir que le sean regresados todos los bienes diplomáticos de su país en Estados Unidos, que fueron tomados en 2019.

«Queremos denunciar y aprovechar la oportunidad para exigir al Gobierno de los Estados Unidos, al presidente Joe Biden, a mi colega Antony Blinken que instruya a las autoridades correspondientes y responsables en el respeto del Estado de Derecho de aquel país para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos, las sedes diplomáticas», expresó el canciller venezolano Félix Plasencia.

El ministro venezolano ofreció estas declaraciones ante la prensa acreditada en Venezuela, tras agradecer al Gobierno de Bolivia por la recuperación de los bienes diplomáticos de su país en esa nación.

Plasencia destacó que las sedes de su embajada en Washington, la residencia de Venezuela en Estados Unidos, la sede de su consultado en Nueva York (Estados Unidos, noreste), las obras de arte y los documentos deben ser devueltos al Gobierno que gestiona el presidente Nicolás Maduro en respeto al derecho internacional.

«Yo como representante de los asuntos venezolanos para la política exterior y custodio de esos bienes e inmuebles exijo que los edificios de nuestra sede en Washington y en el consulado de Nueva York, y los bienes e inmuebles, así como obras de arte que están allí, sean devueltos, y los archivos que ahí se protegen, al pueblo de Venezuela», expresó.

Las sedes diplomáticas venezolanas en Estados Unidos y otros países de América Latina fueron entregadas por los gobiernos a representantes paralelos nombrados por el exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó.

(Sputnik)