La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control en la lucha contra la COVID-19 realizó un encuentro este miércoles con el objetivo de evaluar las acciones adicionales requeridas para enfrentar el aumento de los contagios del coronavirus debido a la circulación de la variante ómicron en el país. 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, responsable de la Comisión, encabezó la jornada a la que asistieron los ministros para la Salud, Carlos Alvarado, y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, entre otros funcionarios. 

Además, la Comisión Presidencial destacó el exitoso proceso de vacunación masiva y gratuita en más de 2.700 puntos en todo el país, además de escuelas, farmacias y centros comerciales, así como la aplicación del refuerzo inmunológico, lo cual es posible gracias a las alianzas mundiales con países como Rusia, China, Cuba y otros.  

Momentos antes, el ministro Alvarado realizó una reunión virtual con Autoridades de Salud a nivel nacional, con el propósito de continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud y agendar planes de trabajos en materia sanitaria que avancen en la protección del pueblo. 

A través de su cuenta en la red social, @AlvaradoC_Salud, explicó que ante el exponencial aumento de casos por la variable ómicron, se está estudiando aumentar la capacidad de camas en los centros de salud para brindar atención integral a la población en caso de presentarse cualquier eventualidad. 

Igualmente, planteó un plan de trabajo para captar a todas a aquellas personas que aún no han sido inmunizadas. “Debemos invitar a la población a completar el esquema de vacunación, informar que pueden asistir a cualquier centro de salud sin cita para recibir sus dosis”, expresó. 

La vicepresidenta Ejecutiva alertó este martes la alta incidencia registrada en Venezuela, de 34%, y con 2.090 contagios en un día, uno de los mayores números de casos desde que se iniciara la pandemia en el país. “Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención”, exhortó. 

(VTV)