El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la reacción de los cancilleres de España, José Manuel Albares, y de Estados Unidos, Antony Blinken, por el triunfo del candidato de oposición, Sergio Garrido, en Barinas es un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país.

«Yo me arrogo el derecho de darle las gracias al canciller de España y al canciller de Estados Unidos por la felicitación que nos hacen por el sistema electoral, muchas gracias señor Blinken, muchas gracias canciller de España por reconocer el sistema electoral venezolano, y por felicitarnos, gracias a nombre de toda Venezuela», expresó Maduro durante una actividad presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Los representantes de Estados Unidos y España se reunieron el 18 de enero en Washington, desde donde conversaron respecto a Venezuela y se comprometieron a impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El ministro español se refirió a las elecciones del estado Barinas, celebradas el pasado 9 de enero, e indicó que los comicios «en esa región demuestran que hay una vía democrática y de diálogo en Venezuela».

Las elecciones regionales en Barinas se repitieron luego de que el candidato opositor, Freddy Superlano, quien llevaba la mayoría de los votos, resultara estar inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia.

(Sputnik)

Comentarios Facebook