En horas de la tarde de este jueves 13 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en Miraflores en Caracas, al nuevo gobernador de Barinas,  Sergio Garrido, electo el pasado 9 de enero.

De esta manera Garrido reconoce la institucionalidad en el país y a Nicolás Maduro como Jefe de Estado.

Más temprano Garrido al momento de asumir el cargo dijo que se reuniría con el Primer Mandatario, con el propósito de pedirle recursos a fin de enfrentar los problemas que afectan su región.

«Hoy voy saliendo en unos minutos a Caracas a reunirme con Nicolás Maduro y lo voy a hacer para pedir recursos para solucionar los problemas de ustedes, porque si no lo hacemos entonces no vamos a poder tener recursos para solucionar los problemas del agua, el problema de los hospitales», dijo Garrido.

Añadió que su decisión de reunirse con Maduro fue blanco de críticas pero que es un encuentro necesario. «Tengo que hacerlo, no hay de otra», afirmó.

Garrido, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó electo con el 55,36% de los votos a principios de enero en una elección repetida luego de que en los comicios regionales de noviembre fueron anulados después de que el candidato opositor Freddy Superlano se encontraba inhabilitado.

El nuevo gobernador se impuso al candidato oficialista, el excanciller Jorge Arreaza, quien quedó segundo en la votación.

Es la primera vez en 23 años que Barinas no está dirigido por un representante de la Revolución Bolivariana.

(LaIguana.TV / Agencia)