Luego de que su hija de 7 años de edad falleciera mientras intentaban cruzar el río Bravo, ubicado al norte de México, hacia los Estados Unidos, la ciudadana de nacionalidad venezolana, Mayerlin Mayor, manifestó haber dejado partir a la luz de sus ojos.

“Dejé a la luz de mis ojos. Mi hija se me ahogó”, le expresó Mayor vía telefónica a su hermana Mayibeth, tras contactarla aproximadamente a las 4 p.m. de este martes 18 de enero, para informarle sobre la triste noticia de que su hija había muerto ahogada.

“Esto es muy duro. Ella era la princesa de esta casa, era la luz, lo más bello”, manifestó la tía de la menor a un medio privado, desde la casa de la familia Mayor en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Recordemos que Mayor, de 36 años de edad y dedicada a la docencia, y su hija de 7 años, Victoria Lugo Mayor, intentaron cruzar el Río Bravo este mismo martes. Desafortunadamente, la fuerte corriente se llevó a la niña.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, el cuerpo de la menor, también de nacionalidad venezolana, fue encontrado en las aguas turbias del Río Bravo. Este afluente, cabe destacar, colinda con el municipio mexicano de Ciudad Acuña, en Coahuila, y con territorio de Estados Unidos.

Ese mismo día la Patrulla Fronteriza estadounidense había dado un aviso a las autoridades mexicanas “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones, la cual portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas”. Así lo detalló un comunicado publicado por el INM.

(LaIguana.TV)