El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves 21 de enero la captura de varios sujetos implicados en el acoso cometido en días recientes en el estado Barinas contra una activista social.

A través de su cuenta Twitter, indicó que entre los detenidos se encuentran: Yadira Nacar, Eliecer Escobar, Victor Méndez, Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez y Jesús Quintero.

Relató Saab que estos, junto a otras 200 personas, se dirigieron hasta la casa de Atamaika Meneses, quien se encontraba en compañía de sus hijos, todos menores de edad, “gritando que debía entregar la casa porque ‘ya los chavistas dejaron de mandar’,  vociferando consignas de odio como ‘fuera Atamaika, ahora sí te vamos a matar chavista’”.

Precisó el Fiscal que a estas personas les serán imputados los delitos de “perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento”.

Recordó así mismo que este tipo de hechos están prohibidos, tanto por la Constitución nacional, como por los tratados internacionales de derechos humanos, por lo que el Ministerio Público “reitera su compromiso de investigar y sancionar hechos como estos que lesionan la dignidad humana”.

(LaIguana.TV)