El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que en Venezuela los órganos de justicia cumplen con su trabajo, porque “las violaciones de DDHH tienen sus respectivas imputaciones, acusaciones y condenas firmes”. 

El también abogado explicó durante una entrevista trasmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV), que recientemente la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una medida formal en cuanto a la apertura de una investigación sobre el caso de Venezuela I, la cual está auspiciada por denuncias del llamado Grupo de Lima, “países adversos a la democracia venezolana y tutelados por una potencia extranjera —EEUU— que tiene como principal ‘Caballo de Troya’ a Colombia, que es un narco estado fallido”. 

Saab detalló que se busca desvirtuar la lucha permanente que perennemente se lleva a cabo en el país “en pro de la justicia, de los derechos humanos, la paz y la estabilidad”. 

Sostuvo que esta serie de denuncias impulsadas por otras entidades pasaron a una nueva fase que “estamos conociendo y que se ha visto como la apertura de la investigación formal sobre eso casos denunciados y, entonces, frente a esto, la Corte Penal ha dicho que Venezuela tiene un lapso de tres meses, que vale acotar inicialmente era un mes”. 

Señaló que «la noticia es que hay una especie de prórroga para que, frente a estos casos que hemos conocido, hemos solicitado de manera permanente a través de diversas comunicaciones la información adecuada para poder responder«. 

Al respecto, destacó que han recibido información, por lo que van a tramitar la debida respuesta y a confirmar que las violaciones de derechos humanos tienen condenas firmes y que «el derecho interno, la justicia venezolana, la justicia nacional hace su trabajo», reiteró. 

“Cuando hay noticias vinculadas al tema de Venezuela particularmente o directamente relacionado con la Corte Penal Internacional, lo que manda a nivel de los medios de propaganda, noticias y transnacionales de comunicación es la desinformación, manipulación, las medias verdades y la tergiversación”, refirió el titular del Ministerio Público a propósito del tratamiento mediático que despliegan los grandes medios contra Venezuela. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook