Este viernes 21 de enero, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó que el Gobierno español es muy claro en su postura y no tiene ningún “deseo o inclinación” respecto a la Presidencia de Venezuela.

El funcionario europeo explicó durante una actividad que realizó Europa Press, que España ha insistido en que “todos los esfuerzos de diálogo, como el de México, nos parecen bien” y esto “sin condiciones, sin decirles qué escoger”. 

Asimismo, destacó el diálogo como algo “de los propios venezolanos” y como la vía más idónea para resolver la actual coyuntura que atraviesa la nación suramericana 

“Por eso nosotros hablamos con todas las partes, con Gobierno y oposición. España no tiene un deseo en que el presidente de Venezuela sea una u otra persona”, manifestó Albares. 

En cuanto a una eventual extradición del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, sostuvo que “son procedimientos judiciales que siguen su cauce habitual”.  

“No son decisiones que se toman, así como así (…) El Gobierno se pronunciará cuando tenga que hacerlo”, fueron las palabras del diplomático.

(LaIguana.TV)