Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la liberación de un comerciante de nacionalidad árabe de nombre el comerciante árabe Nabil Abou, secuestrado el pasado 17 de enero en el sector Las Morochas, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, del estado Zulia.

De acuerdo con el director del organismo, Douglas Rico, la familia de la víctima denunció el hecho inmediatamente. Tras las indagaciones correspondientes, la División de Investigaciones Contra Secuestros logró negociar con los secuestradores, quienes exigían como pago 10 bitcoins.

El empresario fue liberado en el sector Tolosa, zona boscosa del municipio Cabimas, sin que los familiares tuvieran que cancelar la suma exigida; fue constatado el estado de salud del liberado, quien no presentó ningún tipo de lesión o afectación por su cautiverio.

Durante el procedimiento, los sabuesos dieron con el paradero de Robinson Heriberto Rodríguez Sulvarán, apodado «El Wasón», en el sector Tiajuana, municipio Simón Bolívar, quien accionó un arma tipo Beretta contra la comisión, luego de un enfrentamiento, el sospechoso resultó lesionado y fue trasladado a un centro de salud donde falleció.

En el sitio del intercambio de disparos, se incautó el arma de fuego utilizada por el antisocial, la cual será sometida experticias para conocer si está involucrada en otros delitos.

Presuntamente, «El Wasón» pertenecía al grupo estructurado de delincuencia organiza «El Adriancito», se encontraba solicitado por los tribunales por robo agravado y drogas. Las investigaciones revelaron que fue uno de los captores del comerciante rescatado.

(LaIguana.TV)