Más de mil acciones delictivas ha identificado la comisión del Parlamento que lleva adelante las investigaciones contra Juan Guaidó y sus aliados, durante su gestión 2015-2020 en la Asamblea Nacional y luego en el año 2021, así lo afirmó el diputado Hugber Roa este domingo 23 de enero.

Desde la sede del Ministerio Público en la avenida Universidad, Roa afirmó: «La Brigada 256 de nuestra Asamblea Nacional ha decidido hacer un petitorio que manifiesta la exigencia del pueblo venezolano, ya no hay más excusas. Necesitamos que, de una vez por todas, (se investiguen) más mil acciones delictivas tal como hemos podido documentar en la comisión», mientras aguardaban la entrega de un documento pidiendo celeridad a los casos consignados.

Del mismo modo, detalló que estas acciones significaron a la nación pérdidas cuantificadas en alrededor de 130 mil millones de dólares por las sanciones y bloqueo, la muerte de más de 60 mil personas por falta de medicinas y gasolina, como resultado de una «arquitectura de una banda que del año 2015 al 2020 tuvo como sede el Parlamento venezolano».

Roa condenó que esta «organización delictiva» involucra directamente a los Estados Nación», que en un principio se trataba de 50 países que apoyaban a Guaidó y a su grupo, pero que ahora conserva solo el apoyo del Gobierno de EEUU, un grupo de individuos que, además, ya no son parlamentarios.

«Lucharemos por rescatar lo material, pero lamentablemente las vidas que se han perdido por falta de medicinas y otros insumos no», finalizó Roa, añadiendo que ya lo que queda para las víctimas es obtener justicia.

(LaIguana.TV)