El sociólogo, catedrático y escritor argentino Atilio Borón sostuvo que el mandatario ruso, Vladimir Putin no planea designar a un gobernante en Ucrania como sí lo hizo Donald Trump en Venezuela, al nombrar a Juan Guaidó como «presidente encargado».
 
El politólogo emitió sus declaraciones a propósito de lo expuesto por la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Emily Horne, quien expresó que es «profundamente preocupante» la supuesta intención de Moscú para colocar un dirigente prorruso en Ucrania, según citó AFP.  
 
“Putin no tiene planes de designar a Johannes Guaidoschenko presidente de Ucrania. El que designó a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela fue Donald Trump, el presidente del país líder de la democracia en el mundo. No confundan al público”, manifestó en Twitter el intelectual. 
 

En este contexto, Reino Unido aseguró que cuenta con información de un informe del MI6 en el cual se señala que Rusia pretende situar al líder prorruso Yevhen Murayev en Kiev.
 
Ante este escenario el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia salió al paso y desmintió este domingo 23 de enero las afirmaciones de los británicos. 
 
«La desinformación difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido es otra prueba de que precisamente los países de la OTAN, encabezados por los anglosajones, intensifican las tensiones en torno a Ucrania», parte mensaje que publicó la Cancillería rusa en Telegram, refirió RT.  
 
Por lo tanto, Moscú exhortó a Londres a «detener sus actividades provocadoras» y consideró sus conjeturas como «tonterías». 
 

(LaIguana.TV)