Mediante un documental publicado recientemente, el militante ultraderechista Juan José Rendón, mejor conocido como JJ Rendón, aseguró que tanto él como el exdiputado y también ultraderechista Juan Guaidó estaban informados sobre la intentona golpista que comandó en el año 2020 el mercenario canadiense-estadounidense Jordan Goudreau contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rendón, en este sentido, señaló que antes de planificar la operación se dedicaron a investigar “todas las leyes posibles”. Fue entonces cuando se evaluó la opción de que una tercera persona se encargara de detener al jefe de Estado venezolano.

“Como hacen los cazarrecompensas en Estados Unidos y lo presente a la justicia”, indicó el prófugo de la justicia en entrevista concedida al periodista Ben Makuch para el canal de noticias Vice News. 

De acuerdo con el asesor de Guaidó, Goudreau le pareció “un hombre de confianza, educado, inteligente y puntual”. Recalcó que, antes de la preparación del atentado, el exmilitar presentó una “propuesta de reingeniería” para transformar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Decidimos saber más y ahí empezó toda la conversación sobre la operación Gedeón”, indicó. En este sentido, el mercenario le habría asegurado que contaba con el respaldo de la Casa Blanca, liderada en su momento por Donald Trump. Sin embargo, esto no le constaba ni a él ni a Guaidó.

“No sabíamos si era cierto o no. Lo único que nos preocupaba eran los patrocinadores. El contrato dice específicamente que si no traes a los patrocinadores, el contrato se volvía nulo. Así que él no trajo a los patrocinadores. No les pagamos el dinero y el contrato se volvió nulo”, precisó Rendón.

Según este contrato, la compañía Goudreau Silver Corp, de la cual es dueño Goudreau, se benefició con un anticipo de 1,5 millones de dólares. Si el golpe resultaba todo un éxito, recibirían además la cantidad de 200 millones de dólares respaldados con petróleo venezolano.

(LaIguana.TV)