Este lunes 24 de enero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que la dirigencia de la referida tolda política acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista de las personas que firmen para activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Presidente tiene todo el derecho de saber quiénes están pidiendo el revocatorio de su mandato. Si ellos tienen el derecho de pedir que sea revocada una persona, el que está siendo sujeto de esa solicitud tiene el derecho de saber quiénes son”, señaló Cabello durante una rueda de prensa.

“Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos, como organización política, de acudir ante el CNE para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el referendo revocatorio contra el Presidente”, continuó.

“Reglas de juego claras. Si usted pide el revocatorio, no tiene porqué estar escondido. En la democracia no debe haber ningún tipo de cosas ocultas. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado”, agregó.

Según el dirigente, el Psuv tendrá testigos en cada uno de los centros habilitados, con el objetivo de constatar que el proceso de recolección de firmas para el revocatorio se encuentre desarrollándose dentro de los parámetros establecidos en la Ley.

“Tendremos nuestros testigos revisando que se haga el proceso según la Ley. El partido siempre acompaña las luchas del pueblo. El año 2022 será el año de la justicia, no solo a nivel legislativo, sino a nivel de ejecución, de puesta en práctica de la justicia”, indicó Cabello.

(LaIguana.TV)