El Gobierno de Venezuela denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la presentación de su tercer Examen Periódico Universal, que la Agencia para los Refugiados presentó un informe con fallas metodológicas que busca justificar una intervención de EEUU. 

«Hay una falla aritmética de esta metodología, pero esa falla aritmética tiene una agenda oculta que denuncia hoy Venezuela, porque lo que está subrepticiamente presente es la creación artificiosa de la guerra de crisis humanitaria que tanto ha anhelado el Gobierno de EEUU ocurra en Venezuela para intervenir», expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

La funcionaria venezolana calificó de tendencioso el informe de Acnur presentado en 2021, en que se hace referencia a que Colombia es el primer país receptor de migrantes de la región. 

«En el año 2021, un informe tendencioso, con fallas metodológicas convierte Colombia en el primer país con desplazados internos, al segundo país en números de receptores de migrantes», expresó. 

(Sputnik)