El Gobierno estadounidense anunció que “evaluaría” sanciones directas al presidente ruso, Vladimir Putin, en caso de una invasión rusa a Ucrania.  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes de la posibilidad de imponer sanciones directamente contra el propio presidente ruso, Vladimir Putin, si Rusia invade Ucrania. 

Además, afirmó que la evolución de las tensiones entre Kiev y Moscú depende enteramente de la decisión Putin, quien, en opinión de Biden, todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre el avance sobre Ucrania

Coincidiendo con la postura de Biden, el senador estadounidense Marco Rubio presentó el pasado 14 de enero una legislación para imponer sanciones contra el presidente Putin y el resto del liderazgo de Rusia en medio de la escalada de tensiones. 

Aumentan tensiones entre Rusia y EEUU 

Desde 2014, el Ejército ucraniano ha emprendido una lucha contra los independentistas del Dombás —región del este de Ucrania y limítrofe con Rusia—. Recientemente, la tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva. 

Por otro lado, el Gobierno estadounidense, también acusa a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania a principios de este 2022, argumentando la acumulación militar rusa en la zona. No obstante, Moscú una y otra vez ha asegurado que su presencia militar en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania. 

(HispanTV)