Con centros electorales y puntos de manifestación de voluntad prácticamente vacíos se topó la periodista Mirelvis Gutiérrez la mañana de este miércoles 26 de enero, en el recorrido que realizó en el municipio Libertador (Caracas) durante la jornada de recolección de firmas para reactivar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A eso de las 10:00 a.m., en el Liceo Andrés Bello, uno de los centros electorales más grandes de la capital, era notoria la escasa afluencia de ciudadanos. Un transeúnte calificó como inútil la iniciativa y especuló que la baja concurrencia se debía a que «la gente no tiene ningún interés en el proceso de recolección de firmas«.

En favor de esta hipótesis abonó el testimonio de otro ciudadano, quien reconoció que desconocía que se estaban recolectando manifestaciones de voluntad en favor de la activación del revocatorio e incluso preguntó a quién se revocaría.

Una persona que estampó su rúbrica en ese centro electoral dijo a Gutiérrez que el proceso había sido «rápido» y «cómodo». «Ya como uno está tan fogueado de tantas veces en elecciones, ya uno sabe lo que hacen. Realmente no es una cosa engorrosa», precisó.

Como razón para impulsar el revocatorio del primer mandatario alegó que si bien no tenía «nada en contra del Estado», se había cansado de esperar que el personal que «ha sido reciclado en muchos ministerios» ofreciera «verdaderas soluciones» a los problemas del país.

El equipo reporteril de LaIguana.TV visitó otros puntos de recolección de firmas en el centro de Caracas, como la Plaza del Banco Central de Venezuela y el Liceo Fermín Toro, en los que constató que lo observado en el Liceo Andrés Bello se repetía sin mayores variaciones.

(LaIguana.TV)