El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, canceló un viaje a la ciudad colombiana de Cartagena, donde debía participar de la cumbre de jefes de Estado del organismo regional Prosur, debido a que se encuentra contagiado de COVID-19, reportaron autoridades sanitarias este miércoles.

«El presidente Mario Abdo ha cumplido el período de aislamiento establecido para pacientes positivos de COVID-19. Sin embargo, sus análisis continúan dando positivo por lo que ha decidido no viajar a la reunión de Prosur en Colombia. Mantendrá una agenda mayormente virtual», señaló el ministerio de Salud.

Abdo inició su aislamiento el domingo 16 de enero. Su esposa, Silvana López Moreira, también fue diagnosticada con la enfermedad.

En el foro presidencial de Cartagena, el mandatario debía recibir la presidencia pro tempore del bloque. Tampoco viajó a la reunión el canciller Euclides Acevedo, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

A la cumbre asistirán los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera y el anfitrión colombiano, Iván Duque, además de representantes de Brasil, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam.

(AFP)