Este martes 26 de enero, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) unánimemente acordó apoyar las acciones penales emprendidas por el Ministerio Público (MP) en contra del militante ultraderechista Juan Guaidó, con el fin de determinar su responsabilidad en los actos ilegales y criminales que han afectado en los últimos años al pueblo venezolano.

El acuerdo de apoyo al MP fue presentado por el diputado Pedro Carreño. Este último señaló que el pasado domingo una comisión de parlamentarios hizo acto de presencia ante la Fiscalía, para solicitar justicia por los abusos cometidos por Guaidó en contra de Venezuela.

Con la referida resolución se expresa entonces un rechazo contundente hacia las acciones ilegales y criminales cometidas por el exdiputado opositor. Carreño, en este sentido, destacó que los anteriores miembros de la AN se adueñaron de más de siete mil millones de dólares que le pertenecen a la nación.

El bloque parlamentario de la oposición, por cierto, apoyó el acuerdo y la acción emprendida por el MP para determinar responsabilidades en los actos de corrupción cometidos por Guaidó y su equipo.

Recordemos que este mismo martes 25 de enero el MP dio inicio a una serie de acciones penales en contra de Guaidó. Entre las 25 causales de las que se le acusa resaltan: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública destinada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación.

Todo lo anterior, cabe destacar, es violatorio del ordenamiento jurídico interno y, según la Ley, comprende hechos punibles de carácter penal.

(LaIguana.TV)