El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, explicó cómo es el proceso que deben ejecutar las instituciones del Estado para iniciar la investigación contra los dirigentes de extrema derecha, encabezados por Juan Guaidó, por el robo de recursos al pueblo venezolano.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), detalló que la AN ya aprobó un acuerdo para la revocación de todas las medidas tomadas por el anterior parlamento, así como para la apertura de las investigaciones correspondientes.

Ahora, detalló que se está a la espera de las decisiones que deben tomar el Ministerio Público y la Contraloría de la República en torno a estos casos, para que, posteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pueda ejecutar las medidas cautelares y sentencias respectivas.

Recordemos que este miércoles 5 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ordenó una investigación por el robo sistemático al pueblo venezolano perpetrado por el gobierno ficticio de Guaidó.

De acuerdo con el diputado, solo entre 2020 y 2021 el supuesto «presidente encargado» y sus cómplices recibieron un total de mil 223 millones de dólares para supuestamente ayudar a Venezuela; sin embargo, dicho dinero terminó en los bolsillos de los integrantes del seudointerinato.

(LaIguana.TV)