El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó de «cansón» a su homólogo colombiano, Diego Molano, tras considerar como repetitivas las acusaciones de agresiones contra su país.

«Entre suposiciones y preposiciones, dos recomendaciones al repetitivo y cansón ministro vecino. De las 23 preposiciones puede utilizarlas todas menos por. No se vaya a equivocar. Le sugiero declarar frente a un espejo cuando decida arreciar la lucha contra criminales», expresó Padrino López a través de su cuenta de Twitter.

 

Molano indicó el 27 de enero que los atentados contra las bases militares en los departamentos de Cesar y Norte de Santander (noroeste) fueron planeados en Venezuela.

Además, acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de amparar al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
El ataque a la base militar de Chiriguaná, departamento de Cesar dejó un soldado muerto y una veintena de heridos.
 
Entretanto, en otro ataque a dos batallones del Ejército colombiano, en el departamento de Cesar y en Norte de Santander (noreste), 21 militares resultaron heridos.
 
Los sucesos se registraron cerca de la frontera con Venezuela.
 

En reiteradas ocasiones, la administración de Iván Duque acusó al Gobierno de Maduro por los hechos de violencia que se registran en esa nación.

En diciembre pasado, Molano denunció que el atentado que dejó dos policías muertos en la ciudad de Cúcuta (noreste), fue planeado y financiado desde Venezuela.

Por su parte, Maduro aseguró que en Colombia se están conformando nuevos grupos de mercenarios para atacar a su país con el apoyo de Duque.

Caracas acusa a Bogotá de estar detrás de los planes de desestabilización e intentos de magnicidio contra Maduro.

En 2019, Venezuela rompió relaciones con Colombia, luego de que la administración de Duque apoyó el ingreso desde su territorio de una presunta ayuda humanitaria, lo cual Maduro calificó como un intento de invasión a su país.

(Sputnik)

Comentarios Facebook