El campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, habló del duro accidente que sufrió en la vía a Gachancipá y reveló que estuvo muy cerca de quedar parapléjico.

Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes”, escribió en Twitter.

Egan Bernal también publicó una foto en la que muestra su estado de salud, mientras permanece internado en la Clínica Universidad de la Sabana en Cundinamarca, Colombia.

Aunque no puede sonreír, está rodeado de cables, tiene un cuello ortopédico y, seguramente, más vendajes que no se pueden ver, el ciclista colombiano quiso dar un mensaje positivo para los miles de personas que han estado pendiente de su salud.

El mayor gesto del ciclista colombiano fue con la mano, pero se nota que está siendo muy monitoreado en una UCI y a espera de más intervenciones cirugías.

Aunque su mamá ya había publicado una fotografía de su mano, el ciclista colombiano esta vez mostró su cara y parte de su cuerpo con algunas cicatrices de lo duro que ha sido este proceso.

(Pulzo)