Egan Bernal ha sufrido un accidente mientras entrenaba junto a su equipo por las carreteras de Cundinamarca en Colombia.

Según ha informado la Policía de Tráfico local, ciclista del Ineos chocó con un autobús que estaba aparcado mientras practicaba con la bici de contrarreloj en el municipio de Gachancipá.

Según informó RCN-Caracol, el ciclista sufrió una rotura de la rótula y del fémur, además de un neumotorax como consecuencia del trauma torácico sufrido. La Clínica de la Universidad de La Sabana, lugar donde está siendo intervenido el corredor, emitió un comunicado donde explica las lesiones de Bernal y la posterior operación.

 

Ineos también emitió un comunicado en el que confirmó el incidente y que el ciclista está acompañado por miembros del equipo médico de la escuadra británica.

Bernal se encuentra realizando un stage de pretemporada en Colombia junto a algunos compañeros de equipo como Richard Carapaz, Dani Martínez, Jonathan Narváez, Brandon Rivera, Andrey Amador, Ómar Farile o Carlos Rodríguez.

El equipo británico todavía no confirma las consecuencias. «Ha sido un golpe fuerte. El autobús era de fibra y no era de metal, eso ha amortiguado el golpe. No sabemos nada, sólo que tiene un golpe fuerte en la pierna. Está el médico Rafa Santos con él en el hospital mientras le observan los médicos de allí, pero no hay nada confirmado en cuanto a lesiones. Rafa está allí y nadie la ha confirmado la rótula y fémur. Ojalá se quede en poca cosa», decía Xabi Zandio a MARCA a las 18.15 horas españolas. Fraile, compañero de Bernal que estaba entrenando junto a él, también reconoció a este periódico que aún estaban esperando el informe definitivo.

Por su parte, desde el entorno de Bernal, como Xiomara Guerrero o su representante Giuseppe Acquadro no descartan las fracturas, pero todavía esperan al parte oficial, pues está siendo evaluado si es posible la doble fractura. «Es una posibilidad», comentan en la puerta del centro médico colombiano,

Hace unos días los propios ciclistas denunciaron algunas imprudencias que habían sufrido mientras entrenaban en tierras colombianas. Los deportistas tuvieron un susto con un coche y por fortuna la cosa no pasó a mayores.

(Marca)

Comentarios Facebook