Un sujeto que estafaba a incautos ofreciendo en redes sociales cursos de defensa personal, criminalística, criminología y manipulaciones de armas de fuego, fue puesto tras las rejas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información fue dada a conocer por el director de este cuerpo policial, Douglas Rico, a través de una publicación en su cuenta en Instagram.  

Precisó que el falso instructor policial, identificado como Jesús Eduardo Medina Solarte, de 25 años de edad; fue detenido en la urbanización Las Américas de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Rico detalló que este “se dedicaba a captar a sus víctimas a través de las redes sociales, publicando ofertas engañosas en relación a capacitaciones de diferentes especialidades”, llegando incluso a otorgar a las víctimas certificación de haber aprobado los cursos.

Acotó el jefe policial que Medina Solarte no contaba ni con el registro, ni con la acreditación de los organismos competentes para facilitar tales talleres.

(LaIguana.TV)