Autoridades castrenses de Venezuela salieron al paso a las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, en las que nuevamente responsabilizó al Estado venezolano por ataques perpetrados entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves contra instalaciones militares en los departamentos del Cesar y norte de Santander.

Ante esto, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ironizó sobre la más reciente acusación de su par, ofreciéndole consejos para el uso de las preposiciones y le tachó de «repetitivo y cansón».

«Entre suposiciones y preposiciones, dos recomendaciones al repetitivo y cansón ministro vecino. De las 23 preposiciones puede utilizarlas todas menos ‘por’. No se vaya a equivocar. Le sugiero declarar frente a un espejo cuando decida arreciar la lucha contra criminales», reza el mensaje escrito por Padrino en Twitter.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se sumó a la crítica de Padrino y calificó lo expresado por Molano como «la plantilla de la cartilla del ABC del Tío Sam» y aseguró que invariablemente se culpará a Venezuela de «lo que quiera que pase» en el vecino país.

Además, Hernández Lárez tildó la doctrina militar de «hegeliana», «hartamente reconocida y repetitiva». Con esto, el general venezolano aludía a la práctica guerrerista impulsada desde la Casa de Nariño, según la cual Venezuela deviene en enemigo necesario –al que se achaca la colaboración con los adversarios– para así justificar sus propias actuaciones en el marco de conflicto armado que se ha extendido por más de siete décadas y que no tiene final a la vista.

Según el informe oficial, las acciones terroristas habrían sido ejecutadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), si bien hasta el momento no se conoce quiénes fueron los responsables directos de los ataques, que dejaron el saldo de un muerto y 24 heridos.

(LaIguana.TV)