Se trata de la duodécima masacre en lo que va de año en Colombia y se cobró la vida de 3 personas en el Cauca.

Una familia compuesta por un matrimonio y su hijo de 19 años resultó aniquilada por un grupo armado la noche de este jueves en el municipio Buenos Aires, departamento del Cauca, Colombia, de acuerdo a denuncias del Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz).

En el tiroteo, el cual tuvo lugar en la zona rural del municipio, también resultó herida una niña de 10 años, de acuerdo al secretario del Gobierno municipal, Diego Armando Carabalí, quien confirmó los asesinatos.

Esta masacre se suma a los recientes asesinatos de otros jóvenes indígenas y de un líder de la Guardia de pueblos originarios, ocurridos en días anteriores y perpetrados por grupos armados que circulan en estas zonas apartadas del Cauca, según Indepaz.

El Indepaz denuncia que esta masacre se produce aun cuando había librado lo que llamó una Alerta Temprana, la AT 019/2020 que describía a la municipalidad de Buenos Aires como un territorio funcional al conflicto armado por ser un corredor de movilidad para los grupos ilegales.

Entretanto, la Defensoría del Pueblo reiteró lo que llamó su total rechazo frente a estos hechos, y volvió a reiterar a las autoridades su obligación a tomar las medidas necesarias para controlar la situación de violencia que viven los habitantes de los municipios y garantizarles la protección de sus derechos humanos.

En definitiva, Indepaz agregó que con esta son 12 las masacres perpetradas por grupos armados en lo que va corrido del 2022.

(teleSUR)

Comentarios Facebook