El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en la ciudad de Mérida a cuatro hombres por presuntamente sustraer artículos de valor del núcleo de la Universidad de Los Andes (ULA), localizado en el sector La Hechicera.  

Douglas Rico, director del cuerpo policial, detalló en Instagram que los aprehendidos fueron identificados como Ramón Leopoldo Dugarte Villarreal (30), Mario José García Villarreal (41), Antony Andrés Rodríguez Ribera (26) y Deivi Felipe Paredes Paredes (40).  

Según la versión de las autoridades, estas personas aparentemente ingresaban al recinto universitario en horas de la madrugada para apoderarse de objetos, que luego procedían a vender, en desmedro del patrimonio de la comunidad universitaria 

Rico puntualizó que al momento de su detención se confiscaron 19 metros de cable, una cizalla y nueve láminas de acerolit, que constituirían evidencia de su participación en los hurtos.  

Destacó, asimismo, que en el procedimiento se recuperó un vehículo Hyundai Accent Gs, placa LAN08B, que habría sido utilizado por los sindicados para arribar al campus y huir con lo sustraído.  

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la entidad.  

(LaIguana.TV)