El técnico de la selección venezolana de fútbol, José Néstor Pékerman, dijo que la victoria de la Vinotinto frente a Bolivia por 4-1 de este viernes por las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 muestra el potencial que tiene su equipo y muestra lo que podrán hacer «en un futuro». 

«Para nosotros el partido iba a ser difícil, nos preparamos para eso y creo que el rendimiento fue el adecuado para sostener el ritmo que se tuvo, el trabajo de equipo donde todos colaboraron para tener opciones de gol, para defender, para organizar. Todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podremos hacer en un futuro», dijo el entrenador argentino. 

El partido de este viernes supuso el debut de Pékerman al frente de Venezuela tras la etapa en la que el portugués José Peseiro renunció y una dirección interina del venezolano Leonardo González. 

Frente a ello, Pekerman pidió «creer en este proyecto» porque, «a futuro», van a «poner todo el esfuerzo». 

«Creo que se jugó un buen partido y es un indicio de que tenemos jugadores comprometidos», comentó antes de destacar al «equipo de trabajo» que acompaña a la selección. 

Ese equipo, apuntó, se multiplicó para que pudieran tener todo lo necesario durante la concentración previa y «para iniciar de esta manera». 

«La selección buscó hacer un partido importante, sabiendo que es un rival que estaba dentro de las posibilidades de sumar y de acercarse a ser protagonista de la eliminatoria (…) Venía con una moral alta porque los últimos partidos de Bolivia fueron buenos, sumaron muchos puntos y las expectativas eran muy grandes», apostilló. 

(EFE) 

Comentarios Facebook