El fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Gil Da Silva, resultó detenido durante la operación “Mano de Hierro”, por su vinculación en una red de desvío y comercialización ilegal de gasolina en los estados Anzoátegui y Bolívar

Así lo informó este sábado 29 de enero el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, durante una transmisión a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Por este caso, igualmente fue capturado el alcalde del municipio Independencia (Anzoátegui), Carlos Rafael Vidal Bolívar; el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Barrios González y Virginia María Azócar Guilarte, quien era la encargada de la estación de servicio.

“No bastaremos de perseguir estas desviaciones y estas mafias, confluyen organizaciones criminales, funcionarios corruptos y mafiosos”, manifestó el alto funcionario.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab explicó en Twitter que los aprehendidos y sus cómplices “desviaban y comercializaban grandes cantidades de combustible de las estaciones de servicio del municipio Independencia a grupos irregulares de minería ilegal”.

Precisó que el Ministerio Público imputará los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación.

(LaIguana.TV)