El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este sábado 29 de enero el desmantelamiento de una banda dedicaba al tráfico de combustible, y que estaba integrada por dos funcionarios de alto nivel.

Destacó El Aissami que entre los detenidos se encuentra el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, así como el Fiscal Superior de Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva.

Acotó que las detenciones se dieron en el marco del plan antimafias, creado luego que el presidente Nicolás Maduro exigiera durante la presentación de su Memoria y Cuenta pidió mano dura contra las bandas que se dedican al tráfico de combustible.  

Explicó además que también están tras las rejas el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Barrios González, así como Virginia María Azócar Guilarte, quien era la encargada de la estación de servicio.

“En estos momentos continua la búsqueda y captura de resto de los delincuentes que hacían parte de esta organización criminal, por lo que no se descarta nuevas detenciones”, indicó.

Detalló que la captura de estos sujetos fue posible gracias a una investigación minuciosa, llevada a cabo por los cuerpos de seguridad del Estado.

(LaIguana.TV)