El Canciller Jorge Arreaza informó este jueves 16 de julio que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptó una embarcación colombiana, con características delictivas, que se encontraba navegando en territorio venezolano.

Arreaza detalló que dicha nave se encontraba en el límite fronterizo del Río Guainía, también conocido como Río Negro, específicamente en el sector Caño Guzmán del estado Amazonas.

La información la dio a conocer a través de su cuenta Twitter, en la que señaló que: “Venezuela informa que durante sus labores de patrullaje fue interceptada en el sector Caño Guzmán la embarcación colombiana ‘Cejal I’, con características delictivas propias del contrabando de combustible, siendo camuflajeadas como una supuesta ayuda humanitaria”.

En un comunicado emitido por la cancillería venezolana se detalla que tras una inspección realizada a dicha embarcación se encontró la misma era “tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, no disponía de documentación alguna que avalara la carga dentro de la cual se encontraron 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 36 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80 por ciento de la embarcación, entre otros insumos”.

Más adelante refiere el texto que: “Ante esta evidencia, la embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hacia la población de Maroa a fin de realizar las indagaciones complementarias”.

La captura de esta nave y de sus tripulantes se hizo en el marco de la Operación Escudo Bolivariano.

(LaIguana.TV)