Al menos seis personas se encuentran desaparecidas tras el deslave que se produjo en horas de la noche del pasado jueves 3 de octubre, luego del desbordamiento del río Kunana, conocido también como río Negro, ubicado en la Sierra de Perijá,  municipio Machiques, estado Zulia.

 

Las fuertes lluvias caídas en horas previas generaron que la corriente se saliera de su cauce y se llevara todo a su paso.

 

Según testimonio de las personas afectadas, cinco niños y un adulto fueron arrastrados por las aguas y hasta el momento se desconoce su paradero.

 

El gobernador del estado Zulia, Omar Pietro, se encuentra en el lugar atendiendo a las familias damnificadas y afectadas, tal y como lo publicó en su cuenta Twitter.

 

Por su parte David José Parra, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Machiques, señaló a medios de comunicación que se encuentran en la zona que “podemos calificar este evento de gran escala, es un desastre natural. La afectación principal que tenemos es la vialidad, servicios públicos y el acceso al agua potable”.

 

“Activamos un plan de trabajo conjunto, estamos cuantificando las personas afectadas y desaparecidas”, expresó.

 

(LaIguana.TV)