El  ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este martes 19 de enero que fue desplegado un plan antimafias, que tendrá la misión de ponerle freno a las mafias que entorpecen la distribución de combustible en Venezuela.

Así lo manifestó a través de su cuenta Twitter, en la que precisó que en un trabajo conjunto entre distintos entes del estado se logró la captura de tres sujetos que se dedicaban al contrabando de gasolina.   

“En coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa, fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte”, expresó en uno de los citados tuits.

Precisó que uno de los delincuentes responde al nombre de Gerson Contreras Acuña, quien era “conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasar el combustible robado hacia ese país”.

Refirió además que “en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas”.

(LaIguana.TV)