Un hombre identificado como Luis Gabriel Rojas Pérez (20) fue capturado por ser el autor material del homicidio cometido el 21 de diciembre contra Fabio Leonardo Simanca Gulfo (22) en las instalaciones del hospital Doctor Domingo Luciani, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, indicó en una publicación en Instagram que el sujeto fue detenido en la avenida Andrés Bello, sector Pinto Salinas del municipio Libertador de Caracas.

Detalló que, tras perpetrarse el crimen, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios efectuaron las pesquisas en torno al caso y determinaron que la víctima se encontraba a la espera de una intervención quirúrgica en el mencionado centro de salud después de haber sufrido un accidente de tránsito.

El reporte indica que los detectives determinaron que Rojas Pérez, en compañía de su primo Carlos Eduardo González Quintero (21) apodado “Carlos Lala”, y dos sujetos conocidos como alias «El Gordo Petarito» y alias «Causa» (ambos aún por detener), acudieron al centro de salud a bordo de un vehículo Aveo, en la búsqueda de un hombre con el cual mantenían problemas personales y quien estuvo ingresado previamente en la misma habitación donde ahora se encontraba Simanca Gulfo. 

Por esta circunstancia, fue confundido por los delincuentes, quienes entraron a la habitación y le asestaron múltiples puñaladas sin mediar palabras dejándolo sin vida. En medio del ataque, la madre de Simanca Gulfo intervino, resultó lesionada y le fue robado su celular.

En el momento que se logró la detención del responsable del homicidio, se le halló el celular de la progenitora del occiso, además, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se detectó que alias “Carlos Lala” se encontraba solicitado por fuga de detenidos y posee registros por tráfico de drogas.

Rico indicó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 14º del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)