Nueve agentes de policía en Nashville, Tennessee, asesinaron a un ciudadano con problemas mentales en una autopista de la localidad el pasado jueves, lo que ha desatado indignación en la comunidad.

La víctima fue identificada como Landon Eastep, y un abogado que representa a la familia declaró que «no estaba molestando a nadie. No estaba obstruyendo ni impidiendo el tráfico». De acuerdo con la Oficina de Investigación de Tennessee, Eastep se encontraba parado en medio de la carretera I-65 con un cortador de cajas o exacto y un «objeto cilíndrico de metal no identificado».

El video difundido en redes sociales del suceso muestra cómo el hombre no se movía ni se le observa amenazando a los policías, cuando estos abrieron fuego en su contra.

Chelesy Eastep, esposa de la víctima, declaró que Landon sufría problemas de salud mental, pero era «muy cariñoso» y ese día había salido a hacer una caminata para despejar su mente: «Landon no era un mal tipo. Estaba pidiendo ayuda a gritos y sus gritos quedaron completamente sin respuesta».

Reseñan medios estadounidenses que el fiscal de distrito Glenn Funk publicó en un comunicado que revisó las imágenes del tiroteo y continuará las investigaciones, mientras un oficial ya se encuentra separado de sus funciones.

(LaIguana.TV)