Taína De Los Ángeles González-Rubio Andará es la primera diputada a la cual se le allana la inmunidad parlamentaria en Venezuela. Su caso está vinculado a la trama de tráfico de drogas. 

De acuerdo con datos que suministró el portal de investigación La Tabla a través de Twitter, la ciudadana es la asambleísta más joven que está involucrada en este tipo de proceso: cumplió 24 años en octubre de 2021.

Entre otros detalles, el medio refirió que a partir del 2014 se desempeñó como vocera de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) Zulia. 

En julio de 2017 resultó electa por los estudiantes del sector privado en la Asamblea Nacional Constituyente.

Su perfil de su cuenta en Twitter (eliminada) indicaba su cargo de comisionada nacional de asunto religioso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Además se declaró cristiana evangélica, pues solicita en Facebook «avivar el fuego de Dios» y menciona la Biblia como su libro favorito.

La diputada fue capturada el pasado 27 de enero en Sabana Alta, estado Falcón, junto a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu (35), a propósito de la operación “Mano de Hierro”.

Los funcionarios decomisaron 6 panelas de cocaína que eran llevadas ocultas en una de las dos camionetas en las que se movilizaban la burgomaestre y la legisladora.  

Ante estos hechos, la Sala Plena del TSJ estableció que González-Rubio Andará tiene responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El magistrado y titular del TSJ, Maikel Moreno, emitió un comunicado en el cual requirió a la Asamblea Nacional (AN) autorización para levantar la inmunidad parlamentaria a la detenida. 

(LaIguana.TV)